DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sciaqua será el DT interino en Colón

El entrenador de la reserva dirigirá al plantel tras el despido de Fernando Gamboa. Además ya suenan candidatos para sucederlo: Luis Zubeldía, Diego Cagna, Carlos Ischia y Jorge Burruchaga.

Mario Sciaqua, actualmente a cargo de la división Reserva, será el técnico interino de Colón de Santa Fe, mientras que otros nombres ya surgen como candidatos para reemplazar en el puesto a Fernando Gamboa, quien fue despedido ayer tras la derrota que el equipo "sabalero" sufrió con Olimpo de Bahía Blanca (0-2), por la novena fecha del torneo Clausura.

Sciaqua dirigirá la práctica de mañana, de cara al próximo encuentro con Vélez Sarsfield, pautado para el domingo próximo a las 17.00, también en Santa Fe.

Sin embargo, fuentes de la institución confiaron que "durante estas horas empezarán las conversaciones" con una nómina de técnicos, a los que "se les ofrecerá el cargo" hasta la finalización del Clausura.

Algunos de los nombres incluídos en la lista son los de Luis Zubeldía (ex Lanús), Diego Cagna (ex Tigre), Carlos Ischia (ex Boca Juniors) y Jorge Burruchaga (ex Independiente), entre otros.

"El presidente (Germán Lerche) me dijo que la situación era insostenible. No lo comparto pero respeto la decisión. No hay demasiadas explicaciones, se terminó la relación y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos", resumió en la tarde del sábado el "Negro" Gamboa, quien fue cesanteado por los discretos resultados que el equipo alcanzó en condición de local.

Es que bajo su mandato, Colón apenas cosechó 8 de 27 puntos posibles en el estadio Brigadier Estanislao López: ganó 2 partidos, empató otros 2 y perdió los 5 restantes.

El trabajo de Gamboa, casualmente, había empezado hace exactamente una rueda, en el entonces Apertura 2010, con un triunfo 3-2 sobre Olimpo, pero en Bahía Blanca.

Para el próximo choque ante Velez no estará en condiciones de actuar el lateral Maximiliano Caire, expulsado en el compromiso ante los bahienses.