DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender ya está en Tribunales

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo ya está listo para ser indagado por la causa en la que se investiga un millonario desvío de fondos de la entidad.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se encontraba esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde será indagado en la causa en la que se investiga un millonario desvío de fondos de la entidad.

Schoklender arribó a la sede judicial poco después de las 10:00, donde deberá responder a la indagatoria del juez  Norberto Oyarbide, quien de esta forma dará inicio a la rueda de 30 declaraciones que incluye a Alejandra Bonafini, hija de la titular de las Madres, Hebe de Bonafini.

Desde temprano y por orden del juez, el pasillo en el cual está ubicada la secretaría fue cerrado y en cada extremo policías custodiaban y restringían el ingreso al público y en especial a la
prensa.

Antes de ingresar, Schoklender tuvo un breve contacto con un grupo de periodistas ante quienes adelantó que iba a prestar declaración indagatoria e iba a responder todas las preguntas que le formulara Oyarbide.
.
"Voy a declarar y contestar todo lo que me pregunten", dijo Schoklender, quien al ser consultado sobre la demora en la indagatoria luego de un año de iniciada la causa, dijo que se
debió a "inventos que se caían".

Si bien hasta el momento Sergio Schoklender se representaba a sí mismo desde que renunciaron sus letrados, en los últimos días habría buscado un defensor oficial para que lo asista en la indagatoria prevista para hoy.

Dos días después de Sergio Schoklender deberá presentarse su hermano Pablo. Además, fueron citados el contador y colaborador de Sergio Schoklender, Alejandro Gotkin; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.