DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender ya es su propio abogado

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo asumió esta mañana su propia defensa mediante un escrito que presentó ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, asumió esta mañana su propia defensa mediante un escrito que presentó ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo investiga por posible defraudación a raíz del manejo de fondos en la entidad que preside Hebe de Bonafini.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, Schoklender concurrió en persona al tercer piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, donde Oyarbide tiene su juzgado, y presentó un escrito por el cual asumió su propia defensa en esta causa.

La semana pasada, Schoklender se había quedado sin abogado luego de que renunciaran a su defensa los letrados Adrián Tenca y Horacio Pitrau, a raíz de diferencias en cuanto a la estrategia que pretendían encarar.

Según allegados, el ex apoderado de las Madres estaba asumiendo una estrategia confrontativa no sólo hacia el juez -a quien acusó de ocultarle información de la causa y querer definir su situación luego de las elecciones de octubre próximo- sino también hacia el Gobierno nacional.

Schoklender, mediante escritos presentados ante la Justicia y en entrevistas ofrecidas a distintos medios, afirmó que las Madres de Plaza de Mayo habían financiado las campañas del kirchnerismo, y concretamente señaló aquella en que se pretendía presentar al actual ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Además, Schoklender señaló que Hebe de Bonafini posee varias cuentas bancarias en el exterior, lo que fue negado por la titular de las Madres, quien aseguró que las mismas estaban para recaudar fondos para la entidad de defensa de los Derechos Humanos.

En tanto, Schoklender también aprovechó para ratificar la denuncia contra el abogado querellante de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Schoklender denunció a Fachal, quien a su vez también es directivo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, al considerar que es incompatible que mientras tanto sea el abogado querellante que representa a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

Por lo pronto, el juez Oyarbide tendrá que resolver mañana si decide prorrogar o levantar el secreto de sumario en que está la investigación, casi desde el inicio de la misma.

A raíz de que la causa está bajo secreto de sumario, ninguna de las partes hasta el momento pudo tener acceso al expediente, por lo cual los abogados defensores aún desconocen cuál es la acusación concreta de cada uno de los imputados.