DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender sobre Oyarbide: "No tiene nada para detenerme"

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo además aseguró que le tapó "muchas cosas" a la titular de ese organismo, Hebe de Bonafini, y consideró que ese fue el "gran error" que cometió.

Además, Sergio Schoklender destacó que el juez federal Norberto Oyarbide "no tiene nada" para detenerlo en el marco de la causa en la que se lo investiga por la supuesta desviación de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

En declaraciones formuladas anoche a Canal 26, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo aseguró que por la relación que tenía con Bonafini él era "como un hijo adoptivo".

"Esa era la relación que teníamos. En algún momento ella deja de defender principios para defender un partido. Se olvidó que su compromiso era con las 6.500 familias a las que les daba trabajo. Yo le tapé muchas cosas a Hebe, creo que ese fue mi gran error. Por ejemplo, quisieron hacer aparecer que las firmas de Hebe estaban falsificadas", explicó.

Además, criticó la actuación de Oyarbide en la causa que lleva adelante la investigación y aseguró que el magistrado "es la antítesis de lo que debería ser un juez federal".

"No tiene nada para detenerme. No podemos tener un monigote como Oyarbide como un señor Juez de la Nación. Exijo ser indagado y que se levante el secreto de sumario. No hay ni un solo centavo que yo haya desviado ni robado de la fundación", enfatizó.