DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender rompió el silencio

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo no dejó títere con cabeza y reveló cómo las Madres financiaron la campaña de Amado Boudou y los secretos sobre las cuentas del exterior de Hebe de Bonafini. Además, dio una lista de todos los funcionarios que viajaron en el avión de Meldorek.

Luego de sus minutos de ira en Tribunales y la renuncia de sus abogados, Sergio Schoklender decidió contar todo, no dio una conferencia de prensa como había prometido. Habló para una revista.

Schoklender habló por alrededor de tres horas con una peiodista de la revista Noticias y reveló cosas jamás contadas sobre Hebe de Bonafini, quien hasta antes del conflicto por los fondos de Madres era una suerte de madre adoptiva para él.

Dio detalles sobre los bienes desconocidos de Bonafini, algunos de los cuales habían trascendido por un vínculo con la hija biológica de Hebe, Alejandra Bonafini. Pero también habló de cuentas en el exterior, publica hoy el diario Libre.

También destapó cómo las Madres financiaron la campaña de Amado Boudou y dio, uno a uno, los nombres de los funcionarios del Gobierno K que viajaron en el avión de Meldorek.

Desde que anunció que iba a contar todo lo que sabía su celular no paró de sonar. Entre los mensajes que recibió, había consejos poco amistosos de funcionarios kirchneristas que le pedían que recapacitara.

"Fijate lo que vas a decir, no hagas locuras", fue uno de los recados que le dejaron según confió un funcionario de la Rosada.

Por otro lado, y según informaron los diarios La Nación y Clarín, Schoklender presentó en Tribunales un escrito donde hace referencia de aportes de campaña por 1,5 millón de pesos para la fórmula presidencial del kirchnerismo y también a favor del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Además, el ex parricida declaró tener pruebas de la existencia de una cuenta bancaria en Europa a nombre de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de la vicepresidenta, Mercedes de Meronio, por 2 millones de euros.

Schoklender está siendo investigado por el juez Norberto Oyarbide por presuntas irregularidades de fondos públicos del programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.