DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender: "Oyarbide no puede representar a la Justicia"

De esta forma, Schoklender volvió a cargar contra el magistrado que lo investiga por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, y lo acusó de "ocultar documentación" que involucraría a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El ex apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender renovó sus críticas contra el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que el magistrado "no puede representar a la Justicia".

De esta forma, Schoklender volvió a cargar contra el magistrado que lo investiga por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, y lo acusó de "ocultar documentación" que involucraría a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"La Justicia federal no es Oyarbide. No puede representar a la Justicia argentina. Aquellas causas que son críticas para el Gobierno, van solamente a dos o tres jueces, porque si van a otros no es tan fácil extorsionarlos y manipularlos", afirmó el ex apoderado de la organización de Derechos Humanos.

En declaraciones a Canal 26, Schoklender, quien ayer se reunió con el juez federal en los tribunales de Comodoro Py, anticipó que en las próximas horas presentará una denuncia contra Oyarbide.

En cuanto a la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado en el posible desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de las Madres y con los que se habrían comprado bienes como yates y viviendas, Schocklender acusó al juez de armar "un mega causa disparatada".

"El armó un mega causa disparatada donde ni él puede encontrar un papel o una prueba. El fiscal no sabe de qué indagarme ni cómo indagarme", advirtió.

Asimismo, acusó al magistrado de "ocultar documentación" que involucraría a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La semana pasada, Oyarbide levantó el secreto de sumario en la causa y Schoklender se reunió con él para comenzar a tener acceso a copias de los 104 cuerpos de la investigación.

En otro orden, reveló detalles de la película que filmó el empresario Luciano Garbellano, y a la cual tuvo acceso, sobre el caso "Spartacus", por el que el magistrado fue sometido a juicio político años atrás.

Al respecto, el ex apoderado de Madres indicó que el film refleja cómo Oyarbide "arma una red de protección con la Policía Federal, destruye la competencia y genera una estructura".

En ese sentido, Schoklender acusó al juez federal de "defender una red de prostitución y extorsión".

"Me gustaría que esa película se vea en todo el país. Los argentinos necesitamos ver esas cosas y la Justicia tiene que intervenir; no puede ser que un funcionario de alto rango esté sometido a estos niveles de extorsión", comentó Schoklender.