DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender le pidió a Oyarbide que lo investigue

El ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, presentó esta mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide ocho cajas de documentación que "acreditan contundentemente", según sus abogados, "que no se cometió ningún delito", ante la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero.

En diálogo con Télam el abogado Adrián Tenca, quien ejerce la defensa de Schoklender junto a su colega Horacio Bernardino Pitrau, anticipó que su asistido le solicitará al magistrado que "le tome declaración espontánea para demostrar que acá no hay ilícito alguno".

A esos fines, Schoklender concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad, junto a sus letrados y una colaboradora llevando las ocho cajas de colores de importantes dimensiones.

"Ahí hay facturas, libros contables y toda la documentación respaldatoria de las operaciones que demuestran que aquí no hay ningún delito", dijeron los letrados al aludir al contenido de los embalajes que fueron lacrados y firmados por las partes.

Sobre la posibilidad de que la defensa plantease pedir la "exención de prisión" de su asistido, Tenca señaló que "aún no se analizó esa alternativa" como tampoco "por ahora" hacer ningún planteo de incompetencia.

La presentación se hacía en momentos en que, simultáneamente, trascendía que el juez habría declarado el "secreto del sumario" en las investigaciones.

En el marco de esta causa, la semana anterior el fiscal Jorge Di Lello dio impulso a la acción penal y le pidió a Oyarbide –quien dispuso la prohibición de salida del país de Schoklender y su hermano Pablo- una serie de medidas de prueba.

En la causa los hermanos Schoklender y otros siete imputados están acusados de presunta defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita, tal como catalogó el fiscal de la Cámara de Casación Raúl Plee al impulsar la investigación.

Di Lello reclamó que se investiguen "presuntos manejos irregulares" en obras en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias ejecutadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Además de los hermanos Schoklender aparecen implicados en el pedido de investigación Alejandro Abraham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorski, Daniel Laurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García.