DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender denuncia que La Cámpora armó un "batallón militante en la cárcel"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo aseguró que un grupo de mujeres militantes kirchneristas reclutan presos dentro de los pabellones y deciden sobre supuestos privilegios.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró que La Cámpora recluta presos para la militancia kirchnerista.

Según relató Schoklender en una entrevista con La Cornisa por América que reprodujo el portal Perfil.com, "algunas mujeres", que serían militantes de La Cámpora, "van por los pabellones y se mueven con total libertad por la cárcel".

El procesado por presunto desvío de fondos públicos contó además que las mujeres estarían comandadas por el "Cuervo" Larroque y que manejan un grupo de presos que "es un batallón militante con cada vez más poder: deciden si alguien va a un acto, si alguien tiene visitas, si alguien tiene algún privilegio dentro de la cárcel".

Asimismo, el ex apoderado aseguró que el plan es que cuando los presidiarios sean liberados, "vayan a las villas a seguir reclutando gente".

"Esto es peligroso, esto es la base de una banda armada y una fuerza de choque de los sectores marginales con consecuencias bastante complejas", concluyó.