DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schiavi: "La compañía puede estar mucho mejor"

En declaraciones a "Hola Chiche", Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, expresó que "no da para estirar más esta situación" de Aerolíneas Argentinas, y defendió el discurso brindado por la Presidente en la tarde de ayer.

En medio de un conflicto que parece interminable en Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación, realizó declaraciones al respecto en "Hola Chiche", y afirmó que "no da para estirar más esta situación, cada uno se tiene que hacerse cargo de su responsabilidad".

"No se pueden subsidiar medidas de fuerza, ni paros, ni desidia, ni actitudes casi linderas con el boicot. Existe una pelea intergremial de afiliados y no afiliados que ha generado muchos problemas. Hay gremios que se quieren meter dentro de las actividades de otros. El estado no está dispuesto a tolerar instituciones básicas como la conciliación obligatoria o la diferencia de nivel de gremios", continuó contando Schiavi.

Por otra parte, el secretario de Transporte también se refirió al discurso de la presidente en el día de ayer: "Fueron expresiones de hartazgo, y esa es la misma sensación que sienten los usuarios. Destaco este rol de hacernos cargo, como lo hizo la Presidente durante la recesión del año 2008, momento en el que los españoles se fugaban".

"En Aerolíneas Argentinas hay una administración joven, con alto nivel de profesionalismo y con un nivel de formación altísimo. Se han puesto a cambiar el rumbo de una compañía que iba directo a la quiebra, y se llevó a cabo un proceso de inversión fenomenal. Hay salarios buenos, dependiendo de la categoría y el tipo de actividad, pero existió una recuperación fenomenal en cuanto a este tema, por lo que los salarios no pueden ser una excusa", aseguró.

Por último, Schiavi miró al futuro y vaticinó que hay muchas cosas que mejorar: "La compañía puede estar mucho mejor, volar mucho más, agregar más destinos, generar menos déficit y muchas otras cosas más"-