DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scaloni dio pistas de los jugadores que convocará para la Copa América

El técnico de la Selección dio algunos indicios de los 23 protagonistas que viajarán a Brasil para disputar el certamen continental.

Argentina afrontará el Grupo B de la Copa América ante Colombia, Paraguay y Qatar. El debut está estipulado para el 15 de junio en Salvador Bahía, pero antes de el compromiso frente a los cafeteros, la Selección tendrá 2 amistosos para ultimar los detalles antes de comenzar su incursión internacional en Brasil.

"La idea es dar la lista definitiva el 15 de mayo. La Conmebol nos da la posibilidad de dar una nómina de 40, pero nosotros queremos dar la de los 23 para darle confianza a los jugadores. Estamos a la espera del momento de Javier Pezzella, que fue operado recientemente", dijo Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports sin darse cuenta de la primera pista que dio sobre los posibles protagonistas que viajarán al país vecino.

Si bien la recuperación del defensor podría complicar su participación en Brasil, el entrenador del combinado nacional continuó con la idea de dar algunos indicios sobre sus posibles convocados. "Vamos a llevar 3 delanteros, no los puedo decir por respeto", explicó el DT en referencia a los 4 candidatos que podrían ocupar esas 3 plazas (Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Mauro Icardi y Matías Suárez).

Sin embargo, en referencia al hombre de River con pasado en Belgrano, Scaloni reconoció que "puede jugar por muchos sectores". "Es una posibilidad muy importante por las variantes que nos brinda. Lamentablemente ahora sufrió un problema físico, pero consideramos que tiene todo para poder estar", afirmó.

Otro sector de la cancha en el que el técnico se animó a dar algunos indicios fue en el puesto de volante central: "(Rodrigo) Battaglia era un jugador muy importante. Nos dio mucha confianza, pero su lesión lo dejó afuera. Estamos esperando por (Iván) Marcone y Guido Rodríguez para ver cómo llegan para reemplazarlo".

Finalmente, como es habitual en este tipo de competiciones, la nómina la integrarán 3 arqueros y los mismos ya tienen nombre y apellido: "Tanto Franco (Armani) como (Esteban) Andrada nos dejaron muy conformes. A Armani lo conocemos más, pero Agustín Marchesín también es otro que está en consideración. Hoy no puedo decir quién será el titular".

Como la ansiedad aumenta con el paso de los días, Lionel Scaloni reconoce que ya planea el once inicial que saldrá al Arena Fonte Nova. "En la cabeza ya tenemos al equipo titular. Puede variar algún que otro nombre, dependiendo del sistema táctico, pero desde que volvió Leo (Messi) ya armamos una idea de lo que queremos. Se nos cayeron Pezzella y Di María, pero hay buenos jugadores para acompañar a Messi", concluyó.