DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saturada de tanta gente, la Torre Eiffel disminuirá el ingreso de gente

El presidente de la empresa que administra a la Dama de Hierro considera beneficioso reducir la cantidad de visitas y mejorar el trato.

La Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, que rozó los 7 millones de entradas en años recientes, va a apostar por la calidad de la atención y por ofrecer más contenidos, como por ejemplo tabletas multimedia de alquiler. "Ahora tenemos otra ambición, no queremos ir a los 7, 8, 9 ó 10 millones de visitantes. Queremos trabajar más en pos de la calidad", explicó Jean-Bernard Bros, presidente de la empresa que explota la Torre Eiffel (Sete) y adjunto del alcalde de París, encargado del turismo.

Según Bros, superar los 7 millones se volvería "incómodo", para el monumento, "que trabajaría demasiado", para los equipos y el personal, sometidos "a demasiada presión", y para los visitantes.

En el período estival, que es la temporada alta, la Dama de Hierro de la capital francesa está recibiendo hasta 32.000 personas por día, una multitud que no parece molestar mucho a los turistas, que hacen largas colas al pie de la más famosa torre metálica del mundo. "He venido ya varias veces, y siempre hay colas, pero vale la pena esperar", dice Elizabeth Sahmm, proveniente del estado norteamericano de Virginia.

Por su parte, gracias a las reservas en internet, el 30% de los visitantes evita la fase de espera a la entrada a la Torre Eiffel.

La guía es una tableta iPad, que se alquila en el piso segundo y da toda la información sobre la Torre y la historia de los monumentos parisinos que se ven desde las alturas. La Sete también trabaja en una aplicación para el iPhone, "con la que se podrá obtener información y comprar el boleto".