DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: para Micheli, los "instigadores deben ser amigos del gobierno"

El titular de la CTA confirmó que denunciará al Gobierno por "instigación a la violencia" en su contra y evaluó que "muchos" de quienes estuvieron detrás de los saqueos "deben ser amigos" de la Casa Rosada.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó que denunciará al Gobierno por "instigación a la violencia" en su contra y evaluó que "muchos" de quienes estuvieron detrás de los saqueos "deben ser amigos" de la Casa Rosada.

"Los vamos a denunciar por instigación a la violencia. Porque con el grupo de fanáticos que tienen no estamos exentos de que algún loco nos pegue un palo por la calle porque se crea justiciero", advirtió Micheli.

El dirigente sindical reaccionó de esa manera luego de considerar como "un invento vil" que haya estado detrás de los saqueos junto con el titular de la CGT, Hugo Moyano, como afirmaron funcionarios del Gobierno nacional.

Sobre los robos a supermercados registrados el jueves y viernes pasados, Micheli aseguró que los "instigadores tienen que estar presos" pero enfatizó: "muchos tienen que ser amigos de ellos", en referencia al oficialismo.

En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista aseguró que el país "cada vez se está pareciendo más" al de 2001.

"Hemos crecido a tasas chinas durante 10 años y se esfumó la plata", aseguró el titula5r de la CTA, quien evaluó que el Gobierno "considera idiotas" a "los pobres, a los que tienen necesidades".

Para Micheli, el Gobierno considera "un peligro latente" a la actual alianza entre su central sindical y la CGT de Moyano porque evalúan que puede registrarse "una movilización mucho mayor".

Además, señaló que todavía está esperando que el Gobierno "identifique a quiénes rompieron vidrieras" en el centro porteño durante el último paro general convocado por la CGT y la CTA.