DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Saqueos pagos? Habrían pagado 100 mil pesos "a los saqueadores" de Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acusó al intendente de Bariloche, Omar Goye, de pagar tal suma a las personas que comtieron saqueos en un hipermercado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió hoy que el intendente de Bariloche, Omar Goye, le pagó "100 mil pesos" a las personas que el día anterior habían cometido saqueos en un hipermercado de esa ciudad "aparentemente por hacer veredas".

Además, Weretilneck celebró las cinco detenciones que se concretaron ayer en relación a la investigación por los saqueos y consideró que de esta forma "se estableció" quiénes estaban detrás de los robos a los supermercados.

"Al otro día de los saqueos, el Municipio de Bariloche les pagó 100 mil pesos, aparentemente por hacer veredas", declaró el gobernador de Río Negro.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial indicó que se estableció que detrás de los saqueos había un grupo político "sin un líder visible", con ramificaciones en Rosario y en el Conurbano bonaerense, distritos donde también hubo inconvenientes en las últimas semanas del año.

En ese sentido, el gobernador destacó que, con las cinco detenciones, los investigadores lograron establecer que los robos "no respondían a conflictividad sino a una organización delictiva, con características políticas".

 

"(Los detenidos) Están dentro del Frente de Organizaciones Populares y son personas que todo el año trabajaron en el municipio de Bariloche. Al otro día de los saqueos les pagaron 100 mil pesos", desarrolló.

Por los hechos, el mandatario provincial volvió a apuntar contra el intendente de Bariloche, Omar Goye, a quien le pidió la renuncia, y vaticinó que esta semana será suspendido por el Concejo Deliberante cuando sea analizada su actitud.