DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: "Iniciaremos acciones legales contra Berni y Medina", dijo Micheli

Por Nieves Otero. El secretario de la CTA habló con DiarioVeloz.com y respondió a los funcionarios que lo acusan de incitar los saqueos.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

En los últimos días se vivieron jornadas de tensión en todo el país y las acusaciones del Gobierno Nacional hacia los gremialistas no se hicieron esperar. DiarioVeloz.com habló con el líder de la CTA Pablo Micheli, quien respondió a las acusaciones del secretario de Seguridad Sergio Berni y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

"La acusaciones son una locura, una mentira absoluta. En realidad no saben como explicar esta situación de los saqueos y buscan chivos expiatorios, atacan a quienes pocos días antes organizamos una protesta contra ellos, nos acusan impunemente haciendo apología de la violencia", respondió Micheli enérgicamente.

Luego habló sobre la violencia que generan los dichos del Gobierno: "Los fanáticos que los rodean terminan diciéndonos cualquier cosa, barbaridades irrepetibles y amenazas por Facebook y Twitter".

Respecto a de dónde surgieron las protestas y los saqueos, Micheli no puede arriesgar opinión: "No lo puedo decir, estoy seguro que las organizaciones territoriales conocidas en la Argentina no porque estuvieron repudiando este tema, no se quién".

Luego desafió: "Si el Gobierno sabe quiénes son, que lo diga, si tiene pruebas en serio que las presente, le vendría bien a todo el país, a toda la sociedad".

"Puede ser que haya algo incitado por un grupo iniciador, pero lo cierto es que después se propalo por todos lados, hubo un efecto contagio, producto de la necesidad", dijo el gremialista.

"Fue un efecto contagio de lo de Bariloche, que debe ser grave lo de allá, hay muchos pueblos insatisfechos. El gobernador y el intendente tendrán que trabajar en eso. Creo que eso genero lo de Rosario, que también tiene una situación complicada", agregó.

Micheli se refirió al trato que los medios del estado hicieron sobre el tema: "Muestran todo el tiempo en la TV Pública a alguien llevándose un plasma pero el 90 por ciento de la gente que allí estaba se llevaba alimentos y eso es de lo que el Gobierno tiene que tomar cuentas".

La fecha en la que se desataron los conflictos no es un dato menor, ya que es inevitable, asociarlo a los incidentes del 19,20 y 21 de diciembre del 2001 que acabaron con la renuncia del por entonces presidente Fernando De la Rúa.

"Todos los años en esta fecha, los distintos movimientos van a buscar y negociar con hipermercados la entrega de alimentos, pero de manera pacífica, porque hay necesidades y la gente, en Navidad quiere comer mejor que cualquier otro día, si el Gobierno no se lo provee es lógico que reclamen y que se lo donen los hipermercados, que dicho sea de paso, ganan fortunas", dijo el líder de la CTA.

Respecto al deja vu del 2001, Micheli dijo: "No se puede evitar la comparación porque a los que vivimos en esa época nos corrió un escalofrío por la espalda".

Sobre los pasos a seguir, Micheli confirmó que los abogados de la CTA y la CGT iniciarán acciones legales, específicamente contra Juan Manuel Abal Medina y Sergio Berni, quienes fueron los que lo acusaron a él y a Hugo Moyano en los medios de comunicación, muy probablemente el mismo lunes los abogados presenten la demanda.