DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos. hay un tercer muerto tras los incidentes en Rosario

Un joven de 17 años que resultó herido durante los incidentes en la ciudad santafesina murió el lunes.

Un joven de 17 años que había resultado herido de bala durante los saqueos registrados la semana pasada en Rosario murió y de esa forma suman tres los fallecidos durante esos incidentes.

El joven, identificado como Emiliano Sánchez, había recibido un disparo de arma de fuego en una pierna y su muerte se produjo el lunes pasado, según publicaron hoy medios de prensa de Rosario.

Sánchez ingresó el jueves a la noche al Hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde lo operaron de urgencia.

El subsecretario de Salud del Municipio de Rosario, Leonardo Caruana confirmó que el joven murió el lunes por la noche "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego".


"Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", señaló el funcionario. 

Caruana dijo desconocer en qué zona y en qué circunstancias resultó herido el joven.   Tras los saqueos, se registró también la muerte de una mujer de 36 años, identificada como Silvia Bernachea, quien sufrió una herida en la arteria femoral y murió esangrada tras ingresar al Hospital de emergencia Clemente Alvarez.

Según los primeros informes, la mujer sufrido la herida mortal con un vidrio o un blindex mientras ingresaba o salía de uno de los comercios en la zona de Presidente Quintana y Avellaneda.

Luciano Carrizo, un joven de 23 años, perdió la vida en uno de los episodios que se produjeron el jueves por la noche en Arijón y Avellaneda. Recibió un impacto de bala en el tórax -con orificio de entrada y salida- que, aparentemente, provino desde el interior del local comercial al que intentaban ingresar.

Tras los incidentes, y de acuerdo al recuento inicial de las autoridades sanitarias, en total fueron 24 las personas que llegaron heridas al Heca, de las cuales nueve sufrieron lesiones por proyectiles de arma de fuego.

En el Hospital Roque Sáenz Peña, paralelamente, los heridos sumaron 28, ocho de ellos por armas de fuego y el resto por lesiones de arma blanca, vidrios y contusiones.