DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos en Bariloche: "Es un tema social que lleva años"

El intendente de Bariloche, Omar Goye, brindó una conferencia de prensa luego de los incidentes ocurridos ayer en la ciudad.

Omar Goye, intendente de Bariloche, brindó una conferencia de prensa luego de los saqueos que hubo ayer en los supermercados.

"Quedó conformada una coordinación que tiene como cabeza a la policía de Río Negro y hay un patrullaje desde anoche mismo de Gendarmería Nacional y de la policía provincial, además desde hoy esta la presencia en las calles de ambas fuerzas", explicó el intendente respecto a las medidas a tomar.

Por otro lado, desde la Municipalidad, le informaron a las juntas vecinales que hoy habría asueto, excepto para el área de servicios.

"Esto no es una situación nueva, sino que es un tema social que lleva años y se vio agravada desde el año pasado por el volcán. Lo de ayer tiene que ver con la política social, porque es una sociedad que hace años viene golpeada por un sistema clientelar que aún no podemos cambiar, pero estamos trabajando para que no sea así", explicó Goye.

Ayer, al momento de los saqueos, el intendente se encontraba en Buenos Aires: "Estuve reunido con el jefe de Gabinete hablando de seguridad y de la ayuda que necesita Bariloche para revertir la situación que hoy se vive".

Respecto a si los saqueos fueron organizados o no, Goye no se anima a dar una respuesta: "Es muy difícil decir si hubo o no organización en los saqueos, para eso se investiga. Repudiamos los saqueos, hable con los comerciantes  y vamos a priorizar la seguridad para que las actividades puedan continuar normalmente, no se hasta cuando se quedará Gendarmería".