DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueo vitrina hotel Alvear: detienen a tres delincuentes que robaron en la joyería

El caso sucedió el 26 de junio del año pasado. En 38 segundos se llevaron varios relojes Rolex y diversa cantidad de alhajas.

Al menos tres integrantes de la banda que el año pasado robó en sólo 38 segundos la joyería del hotel Alvear en Capital Federal fueron detenidos en la localidad bonaerense de Munro y uno de ellos era empleado de ese complejo, por lo que actuó como "entregador".

Fuentes policiales informaron que las detenciones se produjeron el pasado 14 de marzo, pero se conocieron en las últimas horas. Ese día, los tres sujetos se trasladaban en motocicletas cuando fueron abordados por efectivos de la comisaría Vicente López 3ª de Munro y se les secuestraron armas de grueso calibre.

Si bien no se dieron mayores detalles, un jefe policial reveló  que al hacer las averiguaciones correspondientes y tras cruzar datos con la Policía Federal se constató que los tres hombres participaron el 26 de junio del año pasado del robo a la joyería del Hotel Alvear, de la cual en 38 segundos se llevaron varios relojes Rolex y diversa cantidad de alhajas.

En aquella oportunidad fueron cinco los asaltantes, mientras que ahora fueron dos más un tercero que actuó en ese entonces como "entregador", ya que se desempeñaba como camarero en el Alvear. Efectivos de la División Robos y Hurtos se trasladaron la semana pasada hasta la comisaría de Munro para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de cuando resultaron apresados y pudieron constatar que eran parte de la banda que cometió el atraco en tiempo récord.

De todas maneras, los investigadores estiman que estos hombres también habrían formado parte de la banda que el 16 de diciembre pasado asaltó con ametralladoras una joyería del Alto Palermo Shopping, también en Capital Federal. En esa oportunidad la banda también contaba con cinco integrantes, de los cuales cuatro ingresaron al paseo de compras y uno se quedó como "campana" dentro de un automóvil para luego escapar en forma rápida con el botín, tal como sucedió.