DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueó una casa y nadie se enteró

Un delincuente entró a una casa, y mientras las cuatro personas que estaban dentro no se dieron cuenta, el asaltante se llevó dinero y joyas.

Un delincuente entró por una ventana a robar a una casa de la localidad platense de City Bell, y
mientras las cuatro personas que estaban dentro de la vivienda ni siquiera se dieron cuenta de la situación, el asaltante logró alzarse con un botín compuesto por dinero y joyas.

Según las propias víctimas del robo y los investigadores del caso, tal vez nadie se percató de la presencia del ladrón porque adentro de la casa sonaba muy fuerte la radio de una de las personas que estaban en la vivienda.

"Por suerte no nos pasó nada, ni nos enteramos que había entrado el ladrón", dijo María, de 38 años, una de las mujeres que se encontraba en la vivienda cuando ocurrió todo.

Según contó la propia víctima al diario El Día de esta ciudad, el robo se produjo ayer por la mañana, hacia las 11:00, cuando dentro del inmueble había cuatro personas, pero casi todas ellas estaban en el sector del fondo de la propiedad, ubicada en la calle 12 entre 21 y 21 A de City Bell.

Al parecer el ladrón aprovechó que la ventana del frente del inmueble había quedado entreabierta e irrumpió por allí hasta una de las habitaciones.

"No la forzó, nosotras la habíamos dejado así para ventilar un poco por el calor", afirmó María, nieta de la dueña de la casa.

Precisamente esta última, una jubilada de 81 años, a esa hora estaba cocinando y escuchaba la radio y quizás por ello nadie se percató de lo que pasaba.

El sospechoso actuó rápido: desordenó los cajones de la habitación principal, tiró algunas cosas al suelo y escapó con un botín que incluyó joyas, pertenencias varias y 400 pesos en efectivo.

"Fueron todas cosas chicas, que se podía llevar encima", sostuvo María. Por la modalidad y la velocidad en que sucedió todo, las víctimas estimaron que habría actuado un solo individuo.

El saqueo fue descubierto por una de las víctimas, cuando fue a la habitación y halló todo revuelto: enseguida comprobaron que faltaban varias cosas.

En opinión de la nieta, el autor creyó que en la vivienda no había nadie y, mientras estaba concretando el robo escuchó ruidos y decidió huir.

"Vamos a poner rejas, estamos cambiando las cerraduras, tendremos que estas más prevenidas, aunque últimamente si te quieren robar te roban de cualquier forma", concluyó María.