DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saquearon una vitrina del hotel Alvear

En apenas 90 segundos, cuatro ladrones desvalijaron el lugar. Para ingresar usaron una maza, rompieron el vidrio y cargaron el bolso con relojes y joyas.

Al menos cuatro delincuentes robaron en 90 segundos valiosas alhajas y relojes de
una vitrina ubicada en el lobby del Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, luego de romper las vitrinas con una maza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 20.10, cuando al menos cuatro hombres a bordo de dos motos arribaron al Alvear Palace Hotel, ubicado en Alvear 1891, en el barrio de Recoleta.

Según las fuentes, dos de los motociclistas se quedaron afuera mientras que los restantes, que estaban encapuchados, ingresaron al hotel y se dirigieron hacia el ala izquierda, donde se halla la joyería Zanotti.

"Fue un golpe comando, absolutamente coordinado hasta en los mínimos detalles. Los delincuentes entraron al hotel, y fueron directamente a una joyería, rompieron el vidrio con la maza y en pocos segundos se llevaron todo. Estamos hablando de relojes que tienen un costo de 80 mil dólares y joyas de todo tipo, muy importante", dijo una fuente que se encontraba en el lugar.

No había personal del hotel en la recepción, y tampoco seguridad privada. "Es muy extraño, porque se trata del hotel más importante de la ciudad y durante los 90 segundos que demoró el golpe comando no había nadie. La banda entró como quiso, sin resistencia alguna, y está claro que el objetivo era la joyería. La desvalijaron, se llevaron todo lo que pudieron. El botín debe ser impresionante", dijo un testigo.

Los chorros tras colocar los valiosos objetos en bolsos, escaparon en las motocicletas, con rumbo desconocido. Al cabo de unos minutos, arribaron al lugar efectivos en tres móviles de la Policía Federal, que al tomar contacto con el espectacular robo irradiaron un alerta para dar con la banda, aunque con resultados negativos.

"En el lugar del robo dejaron la maza, envuelta en una tela, con la que rompieron la vidriera. Tenían todo calculado, actuaron de manera ultra organizada con toda la situación bajo control", señalaron.