DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saquearon un local a la luz de las velas

Una banda de delincuentes saqueó casi por completo un negocio de venta de indumentaria ubicado en el barrio platense de Los Hornos y se llevó mercadería valuada en unos 7.000 pesos.

Con una barreta para forzar una puerta y usando velas para alumbrarse en la oscuridad, una banda de delincuentes saqueó casi por completo un negocio de venta de indumentaria ubicado en el barrio platense de Los Hornos y se llevó mercadería valuada en unos 7.000 pesos, según estimaciones de la dueña del comercio.

El robo se produjo ayer por la madrugada, pasadas las 2:00, y según el relato de la propietaria del comercio, los asaltantes se llevaron casi todo lo que había adentro del local, lo cual cargaron aparentemente en un auto.

"Seleccionaron la ropa. Se llevaron frazadas, sábanas, cortinas y la indumentaria de invierno. Pero la de bebé la dejaron, se ve que no les servía. En el perchero seleccionaron también los talles que les interesaban", contó al diario El Día de esta ciudad María Vanesa Rodríguez, de 30 años, la dueña del negocio.

Según lo señalado en el diario, mientras se estaba concretando el robo, la Policía habría acudido en tres oportunidades al local, debido a denuncias que los vecinos realizaron al 911 por movimientos sospechosos.

Pero en esas oportunidades, los efectivos "no encontraron nada raro", según explicaron las víctimas.

Cerca de las 2:30 de la madrugada, una familiar de la dueña del negocio, que vive en una casa lindera, escuchó un fuerte estruendo, aunque no imaginó que podían estar saqueando el comercio, ubicado en las calles 150 y 59.

Para entrar, los delincuentes "barretearon" la puerta y se presume que, una vez adentro del local, usaron velas para alumbrar sus movimientos.

"Yo vivo al lado, pero no sentimos ningún ruido –reconoció Rodríguez-. Me enteré recién a las 7:40, cuando mi suegro, que vive arriba, vino y me dijo: 'Vanesa te robaron'. Cuando fui a ver, efectivamente estaba todo vacío. No lo podía creer", agregó la dueña del local.

La mujer estimó que los delincuentes sustrajeron un botín que rondaría los 7.000 pesos: "Mucha plata, la verdad que me dejaron en la lona, esto me liquidó", se lamentó Rodríguez.

La comerciante explicó que la mercadería no estaba asegurada. "Hace seis meses que abrí. Lo que ganaba lo invertía para crecer. Ahora pediremos un préstamo para empezar de vuelta".

La víctima del robo agregó: "Vino la Policía tres veces a la madrugada, pero no vieron nada. Un vecino pasó a las dos y media y vio que había un hombre con una barreta. Se ve que los ladrones apoyaron la puerta y parecía que estaba todo normal".