DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz quiere un debate con Alfonsín

El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, insistió hoy en que quiere organizar un "debate" con su rival interno Ricardo Alfonsín y resaltó que le "puede ganar" al diputado nacional en las internas radicales que tendrán lugar el próximo 30 de abril.

"Se le puede ganar a Alfonsín, no es una pelea de apellidos, se trata de elegir al candidato que esté en mejores condiciones para competir con el modelo oficial y quien esté en mejores condiciones para gobernar la Argentina. Tengo la absoluta convicción de que puedo liderar una alternativa amplia y entregadora", afirmó Ernesto Sanz.

En declaraciones a distintas radios, el senador por Mendoza remarcó su "disposición permanente" a participar de un debate con su contrincante directo.

"En cualquier lugar", desafió Sanz y subrayó que "el debate es una herramienta que potencia y favorece a los propios partidos y a la sociedad, porque genera conocimiento no sólo de los candidatos, sino de sus propuestas y por eso estoy dispuesto a estar en todo tipo de debate y en cualquier lugar".

Mientras se prepara para lanzar oficialmente su postulación nacional con un acto en el teatro Gran Rex el próximo miércoles, aseguró que "para construir una alternativa que la sociedad está necesitando de que alguien la conduzca hacia un país más tranquilo, que se hace cargo de sus problemas, como los de la inseguridad".
  
"Las noticias sobre la pelea del gobierno nacional con el de la provincia de Buenos Aires por la seguridad tiene que ver con que el Ejecutivo nacional nunca se hizo cargo de este tema",
señaló Sanz.

A la vez, el dirigente radical afirmó hoy que "el modelo sindical argentino está empezando a crujir y a mostrar la cara de su final".

Luego de la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, el precandidato de la UCR sostuvo: "Han gozado de una impunidad que ya es intolerable, no veo señales concretas de que el gobierno quiera avanzar en la conformación de un nuevo modelo sindical democrático y transparente, donde los recursos públicos no estén al beneficio de los dirigentes sino de los trabajadores".