DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz: "Para ganarle al oficialismo tenemos que hacer más y sumar más"

El precandidato a presidente por el radicalismo evaluó hoy el resultado de la elección a gobernador celebrada en Catamarca que dio como vencedora a la kirchnerista Corpacci.

El precandidato a presidente por el radicalismo Ernesto Sanz evaluó hoy el resultado de la elección a gobernador celebrada en Catamarca que dio como vencedora a la kirchnerista Lucía Corpacci y, proyectándolo a nivel nacional, admitió que para derrotar al oficialismo hay que "hacer más y sumar más".

De esta forma, el senador mendocino acusó recibo de la derrota electoral que sufrió el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, a quien le había manifestado su apoyo.

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más", sostuvo Sanz, quien estuvo en Catamarca siguiendo las alternativas de los comicios.

El precandidato a Presidente por la UCR aseguró que, de lo sucedido ayer en la primera elección del año, se puede extraer como conclusión que la oposición tiene que "hacer cosas nuevas y distintas" para "crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural".

"Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino", indicó el senador nacional.

En declaraciones a la prensa, recordó una frase que había dicho tiempo atrás: "sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos".