DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz cuestionó a Carrió: "siempre ha pretendido dividir"

El titular de la UCR aclaró que no puede detenerse ante "diferencias circunstanciales y menores", como las que tuvo con la diputada.

El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, intentó ponerle paños fríos a la abrupta salida de Elisa Carrió y la Coalición Cívica del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), y consideró que es "preferible" que esta situación se concretara "ahora, y no a pocos meses de las elecciones o en el Gobierno".

De todos modos, Sanz cuestionó a la diputada Carrió porque "siempre ha pretendido dividir" al partido, al tiempo que aclaró que no puede detenerse ante "diferencias circunstanciales y menores", como las que tuvo con ella.

En declaraciones televisivas, el titular del radicalismo no le dio tanta importancia a los cortocircuitos generados en el seno del Acuerdo y remarcó que "si empiezan a un año de las elecciones, y uno tiene tiempo de construir con quien está más cerca, bienvenida la diferencia".

"La construcción de una alternativa no puede tenernos a todos en el mismo lugar, y ahí empiezan las diferencias", subrayó el senador.

Además, sostuvo que es "preferible" que las discusiones políticas "pasen ahora y no a pocos meses de las elecciones, y mucho menos en el gobierno".

"No puedo detenerme en diferencias circunstanciales y menores. Ella (por Carrió) siempre ha pretendido dividir entre radicales con los que se siente más o menos cómoda. Pero el radicalismo es uno solo", afirmó el dirigente mendocino.

Asimismo, Sanz expresó su confianza sobre el futuro de la UCR y se mostró "absolutamente seguro" de que ganará las elecciones presidenciales de 2011 "en primera o segunda vuelta", porque "las dos terceras partes de los argentinos quiere un cambio".

En ese sentido, señaló al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo Alfonsín como los dos precandidatos que presentará el  radicalismo en los próximos meses.