DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santos garantiza la seguridad de Uribe

El Presidente de Colombia escribió en su cuenta de Twitter que se compromete a velar por la seguridad del ex mandatario, tras el presunto atentado en el Gran Rex.

"El gobierno está haciendo y hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad del presidente Uribe y su familia", escribió Santos en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el director saliente de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, se encargará "personalmente" de las investigaciones en torno al supuesto plan.

"Pedí al general Naranjo llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre artefacto encontrado en Argentina donde hablaría presidente Uribe", agregó.

De acuerdo con lo registrado por la cadena radial Caracol, varios oficiales de inteligencia de Colombia viajarán en las próximas horas hacia Buenos Aires para apoyar la investigación.

Previamente, en cabeza del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el gobierno colombiano había rechazado el presunto atentado contra el ex mandatario.

"En el caso del ex presidente Uribe, toda nuestra solidaridad. Eso no tiene explicación y, afortunadamente, todas las autoridades han encontrado estos artefactos que al principio parecen ser pólvora negra, que pareciera no reviste tanta gravedad", señaló Pinzón.

El artefacto fue desactivado en el teatro Gran Rex, donde Uribe, que gobernó de 2002 a 2010, tenía previsto brindar mañana una disertación y un cóctel. El explosivo fue hallado por un operario del teatro, quien alertó a las fuerzas de seguridad.

Las autoridades colombianas frustraron varios ataques contra Uribe cuando era presidente.