DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santilli: "El 92% de la Villa 31 está en territorio federal"

El ministro de Espacio Público porteño habló en "Hola Chiche", del corte en la Villa 31 y respondió las acusaciones de Nilda Garré.

Un grupo de habitantes de la villa 31 cortó la Autopista Illia, mano al centro porteño, en la zona de Retiro, en protesta por la ocupación de un espacio libre del asentamiento por parte de "desconocidos".

Hasta allí se acercaron los funcionarios de la Ciudad, entre ellos, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien habló con los manifestantes y los persuadió para que abandonaran el bloqueo de uno de los accesos a la Ciudad.

En diálogo con Samuel "Chiche" Gelblung en "Hola Chiche", Santilli se refirió al corte y a las declaraciones de las ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien sostuvo que el gobierno porteño es el que tiene que solucionar el conflicto con los habitantes de la villa.

"Cesó el corte en la Autopista Illia", dijo el funcionario porteño.

Tras ser consultado sobre las palabras de Garre, Santilli explicó que "el 92% de la Villa 31 está en territorio federal y sólo el 8% lo administramos nosotros (ciudad). Así que ellos tienen que solucionarlo". Y agregó que al barrio sólo lo ayudamos con "arreglos de la calles y poniendo luz".

Por otra parte, una vecina de la Villa manifestó estar "indignada porque unos 80 desconocidos tomaron el predio ubicado frente a la terminal de Retiro, donde está proyectado realizar un parque infantil".

Según la vecina, esa ocupación entorpecerá "lo planeado en el marco del plan de urbanización de la Villa 31" y de esta manera negó que la protesta tenga relación con el reclamo de transporte escolar.