DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cúneo, precandidato por el Partido Popular: "Nosotros somos la tercera posición, ni izquierda ni derecha"

En una charla con Chiche Gelblung, dio detalles de su propuesta de cara a las PASO y habló sobre la situación general de la Argentina. 

De cara a las PASO 2021, que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, el precandidato del Partido Popular, Santiago Cúneo, conversó con Chiche Gelblung en "Hola Chiche" (lunes a viernes, de 9 a 12, por Radio Colonia), donde habló de su propuesta de campaña e hizo un análisis de la Argentina de hoy. 

"El sistema está corrompido. Es un intercambio de favores entre los tres poderes que llega a ser casi pornográfico. Hay impunidad, corrupción. Y su matriz es la administración del dinero. Si lo analizás, el 50% del PBI se va en financiar el fracaso de la Argentina: planes, adjudicaciones, subsidios", comenzó diciendo Cúneo.

"El modelo ha fracasado, entonces hay que cambiar de modelo. Proponemos una profunda reestructuración de regionalización de las provincias porque se habla de 'provincias inviables', pero no se hace un óptimo uso de los recursos que esas provincias tienen", aseguró y agregó que "a veces se confunde democracia, con República, con Gobierno... Eso tiene que ver con la profunda desculturización". 

"El Estado republicano hace que el Estado Central tenga que mantener el fracaso de las provincias porque no generan riqueza propia, entonces se endeuda todo el país", indicó sobre su proyecto. "Proponemos que ya no sean tres poderes, sino dos. Que la Justicia pase a ser un servicio público y no un poder del Estado porque no tiene sentido, porque su tarea es brindar un servicio de Justicia. Queremos un cambio de la Constitución. La provincia de Buenos Aires es inviable porque todos sus recursos los administra un Estado central", detalló. 

Y reflexionó: "¿Qué es más peligroso? El poder ejecutivo que se endeuda por decisión unilateral de un presidente o el conjunto de las provincias organizadas en una confederación? El poder ejecutivo republicano le permite al presidente tomar deuda, eso es lo que ocurre actualmente". 

Además, analizó la actual situación económica: "Estamos en estado de quiebra. Argentina no puede pagar su deuda. Está quebrada. El Estado esta pidiendo prestado a 20 días. Está ofreciendo el 400% anual a los bancos".

En lo que respecta a la conformación del Partido Popular, destacó que "la base de la composición de nuestro partido son todas PyMEs, que son los más afectados en la Argentina de hoy".

También aseguró que por la pandemia "desalienta la clásica manera de hacer campaña, porque podés no contagiarte pero podés hacer de vaso contaminante para alguien más". 


Dejá tu comentario