DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cúneo candidato a gobernador con boleta corta, De Vido en la lista y apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

El aliado del kirchnerismo oficializó la fórmula con Claudio Morgado como vice para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el actor y conductor televisivo Claudio Morgado, el periodista y dirigente peronista Santiago Cúneo confirmó la fórmula con la cual competirá por la gobernación en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una "boleta corta", es decir que no lleva fórmula presidencial, aunque Cúneo proclama a los cuatro vientos su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Santiago Cúneo había hecho pública su postulación por el Partido Republicano Federal, el pasado 2 de abril, en un acto en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, haciendo honor al perfil nacionalista que busca exhibir.

Allí había anunciado también que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio de Vido, actualmente detenido en la cárcel de Marcos Paz, encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales. La postulación de este ex hombre fuerte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que hoy se siente abandonado por sus antiguos amigos, está confirmada.

La novedad es que Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio de Vido, también integra las listas, como aspirante a diputada nacional.

Cúneo quería competir en internas del peronismo bonaerense pero, aunque Máximo Kirchner, que va tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, posó con él para una foto, no le concedieron la PASO.

Algunos referentes del espacio del Frente de Todos manifestaron incluso públicamente su molestia por la cercanía de este aliado, que ha estado en el centro de varias polémicas por posiciones tildadas de antisemitas.

Cúneo no se inmutó por estas críticas y siguió adelante con su plan de armar una alternativa para competir por la gobernación y por diputaciones debajo del paraguas Fernández-Fernández. Aunque no podrá llevar esos nombres en su boleta, alentará a sus seguidores a votar esa fórmula para la presidencia.

Claudio Morgado fue diputado nacional en el 2007 por el Frente para la Victoria e ingresó a la Cámara baja para ocupar la banca que dejó vacante Rafael Bielsa luego de su renuncia. En diciembre de 2009, Cristina Kirchner lo designó como titular del Inadi. Dos años después renunció.