DOLAR
OFICIAL $79.90
COMPRA
$85.90
VENTA
BLUE $155.00
COMPRA
$161.00
VENTA

Santiago Cafiero criticó “el uso político” del caso Abigail, la niña enferma cargada por su papá

El jefe de Gabinete se refirió al drama del padre llevando en brazos a su hija en Santiago del Estero y aseguró que “hay una utilización extrema y mezquina a partir del dolor ajeno”. 

Santiago Cafiero, se refirió en la mañana de este sábado al caso del hombre que caminó con su hija, Abigail, que padece cáncer, en brazos para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

“Hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno y no me gusta eso. Es una mezquina utilización política que se quiere hacer de esto”, dijo el jefe de gabinete sobre las imágenes de Abigail, de 12 años, en alzas del padre, que se hicieron virales y conmovieron al país.

“Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre”, agregó Cafiero en diálogo con Radio La Red.

Con respecto a la fuerte repercusión política y social que tuvo el caso después de que se hizo viral a través de las redes sociales y los duros cuestionamientos al gobierno santiagueño encabezado por Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete señaló que “hay que repudiar esa utilización del dolor ajeno llevado a cabo por una parte de la política”.

Una ilustración del padre de Abigail, Diego Jiménez, cargando a su hija fue compartida el viernes en redes sociales por miles de personas, entre ellas el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos.

Dejá tu comentario