DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cafiero con Chiche Gelblung: "Agosto fue el mes de las segundas dosis"

El jefe de Gabinete conversó mano a mano en Crónica HD y resaltó el avance de la inmunización contra el coronavirus.


Este viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló mano a mano con Chiche Gelblung en el estudio de Crónica HD y destacó el avance del plan de vacunación contra el Covid y remarcó que "agosto fue el mes de las segundas dosis".

"Tenemos una vacunación que avanza. En agosto se dieron más de 7 millones de segundas dosis. Más del 60% ya tiene al menos una dosis y casi el 35% ya tiene dos", resaltó el funcionario.

Y agregó: "La inmunización no es solo una política sanitaria sino económica. Se refleja en los números muy significativos del punto de vista de crecimiento industrial y de reactivación luego de tres años muy duros".

Inflación y precios

Cafiero remarcó que el Gobierno tiene un plan para combatir la inflación. "Impulsamos una política que tiene que ver con decir basta a los tarifazos, que tienen que ver con un aumento de costo desmedido para las familias y las Pymes. Buscamos tarifas justas y eso es lo que estamos consiguiendo", afirmó.

"Nos estamos esforzando y haciendo diferentes abordajes para reducir la suba de precios. Necesitamos una macroeconomía ordenada que siga haciendo que baje"

Estamos tomando medidas para continuar bajándola y por eso se continuó desacelerando. ¿Se desacelera al ritmo que nosotros queremos? No. Queremos que sea más abrupta la baja de la inflación, pero estamos en el camino correcto", apuntó y agregó que, mientras tanto, se implementan programas "que cuidan el bolsillo de los argentinos".

Internas en el Gobierno y elecciones 2021

Consultado sobre si existió una posibilidad de que él fuera el candidato a encabezar la lista de legisladores nacionales por el territorio bonaerense, el jefe de Gabinete remarcó que "Victoria Tolosa Paz es la mejor candidato que podríamos tener en la provincia de Buenos Aires. No es una improvisada".

"El Frente de Todos viene trabajando unido y muy bien", manifestó.

Dejá tu comentario