DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Fe: la Policía llegó a un acuerdo con el Gobierno de Bonfatti

La fuerza de seguridad provincial aceptó el sueldo básico de 8.100 pesos.

Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero incluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bonfatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antigüedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.