DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Fe: declararon la "emergencia en seguridad"

Por medio de una ley, la provincia se declaró en estado de emergencia. Con la nueva reglamentación buscan depurar las fuerzas policiales.

La provincia de Santa Fe fue declarada en "emergencia en seguridad", por medio de una ley que establece, entre otras cosas el pase a disponibilidad de los policías que estén siendo investigados judicial o administrativamente.

La vigencia de la ley de emergencia regirá por 18 meses, aunque llegado el caso podría extenderse. "La intención de aportar una herramienta que sirva para atravesar la extremadamente delicada situación que vive la Provincia en estos días, donde las autoridades han reconocido que existen varios jefes investigados por enriquecimiento ilícito, hablan de cajas negras y admiten un desgobierno hacia las fuerzas policiales", dijeron legisladores judiciales.

Entre otras medidas, la ley establece programas de contención social y la agilización de la recepción y resolución de las denuncias efectuadas.

La principal meta de la provincia de Santa Fe, con esta ley, es depurar a aquellos agentes de la policía que se encuentran sospechados o investigados por cualquier tipo de faltas, como puede ser enriquecimiento ilícito, por ejemplo.

Para ello, la nueva reglamentación, también permite el ingreso a las fuerzas policiales de nuevos agentes capacitados intensivamente en el último semestre.