DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Cruz: Peralta define el nuevo gabinete

En medio de la crisis económica, el Gobernador daría a conocer los nombres de sus nuevos ministros de Producción, Desarrollo Social y secretario de la Gobernación.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, daría a conocer mañana los nombres de sus nuevos ministros de Producción, Desarrollo Social y secretario de la Gobernación, en medio de la crisis económica y política que atraviesa la provincia.

Peralta debe reemplazar tres cargos claves, ya que renunciaron la titular de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui (allegada a Alicia Kirchner), el de Producción, Jaime Álvarez (cercano a Julio De Vido), y la Secretaría General de la Goberanción, ocupada por Francisco Anglesio, un dirigente de la agrupación La Cámpora.

Los nuevos funcionarios asumirían el próximo miércoles, aunque todavía no hubo ninguna comunicación oficial al respecto.

El mandatario provincial definirá su nuevo gabinete, en momentos que ya no cuenta con el apoyo irrestricto de la presidente Cristina Kirchner luego de los serios incidentes desatados la semana pasada en la Legislatura local cuando estatales se enfrentaron con la Policía en rechazo de un plan de ajuste que busca aprobar el Ejecutivo local.

A causa de esta situación, los mencionados funcionarios se alejaron del gobierno local y deberán ser reemplazados por Peralta, quien además perdió el apoyo orgánico de La Cámpora.

En ese cuerpo deliberativo continúa la situación de tensión, y serían cuatro o cinco, por ahora, los legisladores que se encaminan hacia un bloque propio, separado del PJ de Peralta.

Al respecto, el presidente del bloque de diputados del PJ, Rubén Contreras, aseguró que de los 22 legisladores que integran la bancada, "catorce o quince" respaldan a Peralta para su continuidad en el gobierno.

Por su parte, La Cámpora, la agrupación política que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, justificó el alejamiento de sus diputados del bloque oficialista de la Legislatura y de funcionarios del gobierno con críticas la administración provincial y a los sectores sindicales.