DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanfilippo: "Uruguay fue digno campeón"

El ex delantero argentino José Francisco Sanfilippo calificó a Uruguay como "un digno campeón" de la Copa América Argentina 2011 y a su delantero Luis Suárez, como "un gran goleador".

"Reconozco que el primero en decirme que Uruguay llegaba mejor que la Argentina y Brasil fue Silvio Marzolini, apenas empezó la Copa América. Y lo fundamentó: son muy fuertes atrás, tienen gran mediocampo, muy metedor y tres delanteros imparables", dijo el ex atacante de San Lorenzo, José Francisco Sanfilippo.

"Atrás, en el medio y arriba todos se destacaron por tener mucha inteligencia. A la hora de defender, recuperar y resolver en ataque. Rápidos y muy solidarios. Incluso los atacantes", apuntó

"Ahora Uruguay tiene el mejor terceto atacante", sostuvo el "Nene" Sanfilippo, 75 años, goleador histórico de San Lorenzo entre 1953 y 1962, uno de los máximos "artilleros" de la Selección argentina y actual comentarista televisivo.

"Uruguay hizo la diferencia por su humildad y toma de conciencia ya en el Mundial de Sudáfrica hace un año. Los dirigentes hacen cinco años apostaron al 'Maestro' (Oscar) Tabárez, un señor, como técnico, y no descuidaron las selecciones juveniles", opinó.

Y contó: "Acabo de felicitar a la dirigencia uruguaya a través de un mensaje a la Embajada. Yo jugué en Nacional de Montevideo en el´64 y también allí fuí goleador hasta que me fracturó Fontana, defensor de la selección de Brasil".

Sanfilippo analizó a Uruguay como "un país con apenas tres millones de habitantes que tiene medallas olímpicas ganadas hace 80 años, títulos mundiales, varias Copas Libertadores y ahora este presente de gloria, con jugadores que triunfan en Europa", siguió.

"Una jugada simbolizó la diferencia entre ellos y nosotros: el morocho Arévalo Ríos, que te mata en el medio, recuperó ayer, cerca del área de Paraguay; lo vio a (Diego) Forlán y se la pasó al claro. El rubio la cruzó de zurda a la carrera", describió.

"Cuando la tuvimos nosotros en igual situación, gran pase de Lionel Messi para la entrada por izquierda de (Carlos) Tevez, igual que ayer, el `Apache` sin perfil izquierdo le dio de derecha a las manos del arquero. Uruguay hizo todo bien", cerró.