DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sandra reclama plata, no identidad"

El abogado de Olga Garaventa refuta la versión presentada por la presunta hija de Sandro y asegura que la denunciará penalmente.

Sandro sabía que, tarde o temprano aparecerían mujeres aduciendo haber sido sus amantes y representando a presuntos hijos de un amor clandestino. Previsor, en 2005 se hizo una prueba de ADN y se la entregó a Olga, su mujer. "Esto es para que te quedes tranquila", le dijo, según cuenta el abogado de Garaventa, Gustavo Frasquet, quien refuta la versión presentada por Sandra Borda, que asegura ser hija no reconocida del cantante.

"Reclama plata, no identidad. Ella solicita embargo de los bienes. No parece por cariño", dice el letrado en diálogo con Crónica. "Hay un fin económico de apretar y decir: ‘dame algo y me callo’", agrega contundente. Lo cierto es que el abogado refuta uno a uno los dichos de Borda. Y expone una cara hasta ahora desconocida sobre el tema: la denuncia de Sandra afectó económicamente a Garaventa. "La viuda de Sandro no tiene un mango, porque le frenaron el cobro de todos lados y no podía mantener las propiedades. Hoy en día hay 300.000 pesos de derecho de autor que no los puede cobrar", sostiene.

Sucede que, si bien Sandra había asegurado que no tenía intereses económicos en la búsqueda de su padre, sino que sólo quería conocer su verdadero vínculo, los documentos presentados por Frasquet indican lo contrario.

"No es cierto que haya querido renunciar a la herencia. De hecho, su abogada, Irma Meneghini, presentó una medida cautelar en la que pide un inventario y avalúo sobre la herencia del cantante y, al mismo tiempo, se deposite en una cuenta a nombre de su clienta las regalías que se originen en calidad de autor, compositor, intérprete y actividad artísti ca", explica.

Olga Garaventa es, según consta en el expediente: "Sánchez Roberto S/Sucesión AB-Intestato", "administradora provisoria" de la herencia de su viudo. A partir de ello, entonces, es que, la interposición legal presentada por Borda afectó la economía de la viuda. "Ahora hoy dos juicios que están en La Plata (Cámara Civil Comercial 20). Primer juicio: Sucesión y Segundo juicio: Acción de impugnación de la paternidad (Borda contra Borda y contra Sandro) LP-2008-2010", relata Frasquet.

"Olga me cuenta que en su intimidad, Sandro le decía que se hizo el ADN porque sabía que el día de mañana, luego de su muerte y sabiendo que hay mucha plata en el medio, iban a aparecer, con el fin de decir que son hijos suyos. Por todo esto, desde que apareció Sandra, se entorpeció el expediente. Es por eso que vamos a hacer una denuncia por fraude procesal", sostiene el abogado. "Si el juez quiere, que se haga la exhumación y que se termine esta historia", concluye.