DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sandra Pitta salió al cruce tras los dichos de Alberto Fernández sobre Conicet

La doctora en Biotecnología cuestionó la intervención del candidato del Frente de Todos en el debate sobre Salud y Educación.

En el eje Salud y Educación del debate presidencial del domingo, Alberto Fernández cuestinó al presidente Mauricio Macri sobre su trato hacia los científicos del Conicet y generó la reacción de Sandra Pitta. La científica que ya se había cruzado con el candidato del Frente de Todos, que la había mencionado durante un acto repleto de científicos, luego de que ella firmara una solicitada en apoyo a Mauricio Macri.

Vía Twitter, la doctora en Biotecnología cuestionó que el postulante hablara de maltrato a científicos. "Cuando habló de maltratar a los científicos del Conicet hubiera subido el video donde me maltrata sutilmente. Hay formas de maltrato", publicó en su cuenta de la red social, a partir de las declaraciones que Fernández hizo en la categoría "Salud y Educación" durante el debate.

En su exposición el candidato también advirtió que el Gobierno "no atendió a la salud", que "las vacunas entraron en crisis" y que volvieron a "asomar enfermedades que se creía que estaban desaparecidas". En respuesta, Pitta lo cruzó: "¿Qué enfermedades volvieron a aparecer? ¿Está crazy Albert?".

En otro de los tramos del debate Fernández además citó a su par de Consenso Federal Roberto Lavagna para reforzar los cuestionamientos a Macri. "Pensé que íbamos a hablar en serio pero el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates. No lo sabe pero el presupuesto educativo cayó desde el 2015 hasta hoy un 40%. En ciencia y tecnología cayó un 43%. Si tanto ve ahí el futuro Presidente apueste un poco más. Sólo lo dice, no lo hace", criticó. Pitta dijo que es "mentira" lo que planteó el candidato y que el presupuesto más bajo fue "durante el kirchnerismo".

La polémica empezó a principios de agosto en un acto que el aspirante K al Ejecutivo encabezó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA ante científicos que respaldan su postulación. En el evento mencionó a Pitta, una investigadora del Conicet que apoya a Macri. Fernández le dijo que "no tenga miedo" y que la iba a "cuidar", tras las críticas que recibió por su posición política.

En respuesta, la investigadora dijo que se sintió "apretada". Advirtió que recibió insultos y agravios por tomar esta posición y que en el ámbito científico quienes respaldarán al oficialismo no lo dicen por miedo. "Me atacaron muchísimo. Tuve algunos insultos y agravios. El kirchnerista fanático es de atacarte. Sin hacer comparaciones estrictas, la última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura", afirmó.

Dejá tu comentario