DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sancionan a alumnos del Buenos Aires por robos y destrozos

Las autoridades del colegio dependiente de la UBA decidieron amonestar a algunos de los alumnos que ocuparon la escuela durante cinco días. La medida sería convalidada mañana por el Consejo de Convivencia del colegio.

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires que tomaron el establecimiento hace 15 días serían sancionados por hurtos al establecimiento y destrozos en el bar de la escuela.

Los estudiantes esperarán a la reunión del Consejo de Convivencia del colegio, que deberá confirmar o rechazar la medida, para luego, en una asamblea, decidir qué acciones encarar.

En total serían sancionados "unos 15 chicos, algunos de los cuales integran el Consejo de Convivencia", detalló un estudiante consultado, quien aseguró que "muchos chicos recibieron 24 amonestaciones y están al borde de quedar libres, ya que se deben acumular 25 advertencias de este tipo para perder la condición de alumno regular".

El mismo alumno explicó que "la justificación que da el colegio es que se armaron barricadas durante la toma, que impidieron el ingreso de las autoridades a sus despachos, pero en ningún momento nadie habló de barricadas".

Fuentes del rectorado de la UBA confirmaron que las amonestaciones "fueron por robos efectuados en las instalaciones del colegio durante la toma y la rotura del bar, donde inclusive se rompieron algunos vidrios".

Los estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires durante cinco días antes del inicio de las vacaciones de invierno, en reclamo de "un bar institucional" con precios accesibles, como principal pedido.

Otra toma también se efectuó en la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA como el Nacional Buenos Aires, y en otros tres colegios que están bajo la órbita del gobierno porteño.

La serie de tomas de colegios fue decidida por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secudarios.