DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sánchez: "Buffarini no debería jugar"

Exclusivo. DiarioVeloz.com se comunicó con el ex árbitro Ángel Sánchez, quien habló sobre el polémico caso del volante de San Lorenzo. "Hay que ver si el Tribunal quiere actuar de oficio", expresó. ¿Cuál es tu opinión?

* Por Mariano Bertotto

@MarianoBertotto

Mbertotto@diarioveloz.com


Si bien falta más de una semana para Tigre y San Lorenzo, el partido ya comenzó a jugarse en los pasillos de la AFA. Es que existe una grave polémica y ambos clubes van a hacer lo posible para salir beneficiados. ¿Qué pasó?

Cuando transcurrían 12 minutos de la segunda parte en el encuentro entre el Ciclón y Newell´s, el árbitro Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla a Buffarini, lo que sería la quinta y por ende se perdería el match ante el Matador de Victoria. Sin embargo, en las planillas oficiales de la AFA figuraba que el volante acumulaba tres amonestaciones, y con la que había recibido alcanzaba la cuarta, ya que el mismo Pitana "olvidó" de informar la tarjeta que le mostró al "rubio" en el duelo ante la "Academia". Por esto es que desde Tigre exigen que el Tribunal actúe de oficio, mientras que en San Lorenzo rezan por tener a su figura para la próxima semana.

DiarioVeloz.com se comunicó en exclusiva con Ángel Sánchez, quien habló del tema. "Depende fundamentalmente del informe del tribunal de disciplina. Si está informado por planilla que tiene la quinta amarilla no puede jugar. Se tiene que actuar de oficio. Si el árbitro le sacó la tarjeta en el campo de juego, el tribunal tendría que actuar de oficio y no debería jugar", explicó el prestigioso exárbitro, pero aclaró: "Ante la movida que hay, la presión hace que actúe o determine algo. Pero en nuestro fútbol todo es impredecible. Hay tanta trascendencia mediática que por ahí se ven presionados".

Sin embargo, Sánchez no enfocó todo en el Tribunal de Disciplinas, sino que apuntó contra Pitana. "Hay que sancionarlo. Él es el responsable, pero más allá de eso, hay que ver si el tribunal quiere actuar de oficio. Es un Tribunal reticente el nuestro".

Finalmente, se refirió a lo que declaró el presidente Cuervo, Carlos Abdo, cuando mencionó que "si van a decidir por los videos, que nos anulen los goles que no fueron". "Lo que dijo Abdo es una boludez. Estamos hablando de un hecho puntual, donde existió una cuestión observable. Con ese criterio tendrían que haber echado a Bueno y a otros jugadores de San Lorenzo por otras cosas. Esta es una tarjeta amarilla que se vio, que el árbitro sacó".