DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Valentín, escalofriante: joven se casa mañana con el asesino de su gemela

Edith Casas se casará mañana con Víctor Cingolani, quien fue pareja de su hermana gemela y que cumple una condena de 13 años por haberla asesinado en Pico Truncado, en el "Día de los Enamorados".

La ceremonia se realizará en el "Día de los Enamorados" luego de tramitarse la posibilidad de que Cingolani obtuviera un permiso transitorio con custodia policial para contraer el enlace, que fue autorizado por la Justicia santacruceña el 22 de enero pasado, al desestimarse la presentación realizada por la familia de la novia para que el matrimonio no se lleve a cabo.

 

Según informó el diario La Prensa de Santa Cruz, la ceremonia se realizará en un sitio privado, tal cual lo solicitó la pareja, ante la presencia del jefe regional del Registro Civil de Pico Truncado, y habrá un festejo íntimo familiar.

 

El casamiento fue autorizado luego de que las pericias psicológicas realizadas a Edith Casas concluyeran que se encuentra apta para contraer matrimonio con Cingolani, quien fuera condenado el en junio de 1011 por el crimen de su hermana Johana, hallada muerta de dos balazos el 16 de julio de 2010.

 

La madre de Edith había realizado una presentación judicial porque consideraba que su hija no estaba "bien de la cabeza" al querer casarse con el hombre, ex pareja de su hermana gemela y condenado por su asesinato, quien también presentaba antecedentes de violencia doméstica.

 

Entre los familiares de la joven se había manifestado el temor de que haya sido alterada por Cingolani, a quien consideran como un "manipulador".

 

En ese momento, Edith le dijo a la prensa que su madre hacía demasiado "quilombo" y que "debería preocuparse por encontrar al asesino" de su hermana, al dar por sentado que el fallo judicial que condenó a Cingolani por "homicidio simple" y no agravado por el uso de armas por pedido de la querella, es erróneo.