DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Telmo: suspendieron una excavación

"Frenamos la obra porque no estaba el responsable para dirigir la operación", informó el director de la Agencia de Control Gubernamental, Javier Ibañez. Una excavadora de una obra en construcción, removió los cimientos de la casa lindera y provocó una grieta en la medianera, hecho que fue denunciado por el vecino de la casa afectada.

Autoridades del gobierno porteño suspendieron hoy los trabajos de excavación de una obra en construcción, en el barrio porteño de San Telmo, luego de que un vecino denunció que había afectado su medianera.

La medida fue adoptada en la obra, ubicada en Juan de Garay 263, y cuyo proyecto y dirección está a cargo de Sergio Gorelik, luego de que un vecino denunció que los trabajos que se realizaban habían afectado su vivienda.

En esa obra, una retroexcavadora "golpeó una medianera y causó rajaduras, dejó las bases perforadas y peladas las medianeras vecinas", informó el director de la Agencia de Control Gubernamental, Javier Ibañez.

Esta medida fue adoptada ocho días después de que un edificio ubicado en Mitre 1232, y lindante a una obra en construcción se derrumbó y mató a un hombre y afectó a varios edificios vecinos.

Por este derrumbe, Ibánez debió dar explicaciones el jueves, en la Legislatura porteña, donde los diputados concluyeron que el gobierno porteño "desoyó" un acta elaborada por sus inspectores que advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado.

Luego de que se detuvo la operación, "se apuntaló a ambos lados, hacia la casa del vecino y de la obra e intimamos al profesional para que llene los pozos y subsane los riesgos", dijo Ibañez.