DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Pablo: juegan David Nalbandian, Mayer y Berlocq

El cordobés se medirá ante el francés Simon, el correntino se enfrentará a Jeremy Chardy , mientras que Berlocq jugará frente a Starace.

David Nalbandian, el gran referente del equipo de Copa Davis de la Argentina, se medirá hoy con el francés Gilles Simon por los octavos de final del ATP de San Pablo, mientras que también jugarán sus compatriotas Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El cordobés Nalbandian, 84 en el ranking mundial de la ATP, se presentó en San Pablo ayer con un triunfo ajustado sobre el francés Benoit Paire (98) y esta noche alrededor de las 21 jugará por tercera vez en su carrera ante Simon (12), segundo favorito al título en el certamen paulista.

Nalbandian superó al francés en Washington y perdió en Montpellier, ambos cruces en 2010.
El ganador del partido entre el argentino y el francés jugará mañana en cuartos de final ante el italiano Filippo Volandri (69) o el español Rubén Ramírez Hidalgo (128).

El correntino Mayer (80), por su parte, tras el muy buen triunfo que logró ayer sobre el español Juan Carlos Ferrero (43), se medirá desde las 19 con el francés Jeremy Chardy (63), con quien perdió en el torneo chileno de Viña del Mar, hace 15 días.

En el caso de ganar, Mayer jugará en cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci (38).

Berlocq (42), por último, superó en la ronda inicial al francés Eric Prodon (103) y saldrá a la cancha a las 13 para enfrentar al italiano Potito Starace (76), un rival que le sienta incómodo, ya que perdió las nueve veces que lo enfrentó.

Starace le ganó a Berlocq en siete torneos de la categoría Challenger y también en dos ATP: Roland Garros 2007 y Las Vegas 2008.

En el caso de avanzar a cuartos de final, el tenista nacido en Chascomús jugará mañana ante el rumano Victor Hanescu (93) o el español Nicolás Almagro (11), máximo favorito al título y actual campeón del certamen brasileño, que repartirá premios por 475.300 dólares y hasta el año pasado se jugó en Costa Do Sauípe.

El único argentino que ganó el torneo fue Guillermo Cañas en 2007, también en Costa Do Sauípe.