DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Luis: murió apuñalado tras una fuerte discusión

El hecho sucedió en el departamento de San Martín, donde la victima tuvo un intercambio de palabra con una persona que le reclamaba la propiedad del campo. El agresor se entregó a la policía.

Un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido al ser atacados a puñaladas durante una discusión por la propiedad de un campo de cría de ganado, en el departamento puntano de San Martín, y por la agresión un sospechoso se entregó a la policía y quedó detenido.

La víctima fallecida fue identificada por la policía como Ramón Valentín Coria (48), cuyo hermano, Zoilo, permanecía esta tarde internado aunque fuera de peligro.

La auxiliar policial Soledad Ramírez informó que el hecho ocurrió el mediodía de ayer, en un campo de cría de ganado ubicado en el "El Burrito", a unos 15 kilómetros de Las Chacras del departamento San Martín, al norte de San Luis.

Allí se generó una discusión entre Valentín Coria, quien estaba acompañado de un hijo, y otro hombre que le disputaba la propiedad del campo.

En medio de la pelea, Coria recibió una puñalada en el estómago y murió prácticamente en el acto, dijeron los informantes.

El asesino, al huir, se encontró con Zoilo Coria en la entrada a la estancia y lo hirió de una puñalada en un brazo.

Tras el ataque, los Coria fueron auxiliados por un automovilista que transitaba por la ruta 41 que los llevó hasta el Hospital de Villa mercedes, donde los médicos constataron la muerte de Ramón y las heridas a Zoilo.

En tanto, anoche, un hombre identificado por la policía como Oscar Frías (46) se entregó en el Juzgado Penal de Concarán, a cargo de Patricia Besso, y allí quedó detenido.

Por su parte, la jueza estuvo en la escena del crimen al frente de las actuaciones y caratuló la causa como "averiguación homicidio y lesiones".