DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Luis: denunció a su marido por abusar de su hija

La mujer hizo la denuncia, luego de que su hija, al asistir al hospital de la localidad de La Punta, manifestó que era abusada por el padre desde los 8 años. La Justicia tomó intervención en el caso y excluyó al hombre del domicilio.

La madre de una adolescente de 15 años denunció que su marido abusó de su hija desde los 8 años, por lo que el hombre fue excluido del domicilio, en la provincia de San Luis, informaron fuentes policiales.

La mujer hizo la denuncia, luego de que su hija, al asistir al hospital de la localidad de La Punta, manifestó que era abusada por el padre desde los 8 años.

La Justicia tomó intervención en el caso y excluyó al hombre, de 40 años, de la casa, ya que convivían bajo el mismo techo, con el resto de la familia, en La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial.

"Tomamos conocimiento del caso el 23 de agosto a la tarde, por la comisaría del Menor, le tomamos denuncia a la mamá de la chica, quien se expresó en base a lo manifestado por su hija", informó el jefe de la seccional 28, Fabián Giménez.

La chica no es la única hija que tiene la pareja, por eso, para conocer el contexto familiar y prevenir la posibilidad de que haya otros menores en situación de riesgo, la oficina Interdisciplinaria de la Comisaría 28ª tomó intervención, dijo el comisario.

"La idea es conocer el entorno de la chica y su familia, para ir de lo general a lo particular y ver qué ha sucedido", explicó Giménez.

La causa está en manos de la jueza penal Nº 3, Virginia Palacios,  después de que la madre de la niña, de 31 años, fue al juzgado a ratificar la denuncia que había realizado en la Seccional 28ª.
 
El psicólogo de la Comisaría del Menor, que entrevistó a la chica, aseguró que el relato de la adolescente "es fiable" y por lo tanto "no miente".