DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo ya tiene nuevo presidente

El empresario Carlos Abdo asumió como presidente del club por los próximos tres años y ocupará así el lugar que dejó Rafel Savino. Se impuso en forma clara en las elecciones generales de renovación de autoridades que se realizó el pasado sábado 11 de diciembre.

El acto central se llevó a cabo en uno de los salones de la Ciudad Deportiva, a partir de las 19.00.

Carlos Abdo, de 50 años, nacido en Paraguay y cabeza visible de la agrupación `Vamos San Lorenzo`, venció ampliamente en los comicios, con casi un 40 por ciento de adhesión de parte de los asociados.

"En el último mes nos dejaron una deuda importante, nos encontramos con cheques vencidos sin fondos. Trataremos de ir adelante y darle tranquilidad al socio, pese a los inconvenientes", explicó el presidente, en declaraciones formuladas a Radio Belgrano (AM 950).

Acompañaron al empresario, dueño de la empresa PB Estática Internacional, que administra la publicidad en los estadios del fútbol argentino, el dirigente Carlos Datria (vicepresidente primero) y Jorge Aldrey (vicepresidente segundo).

El resto de su equipo dirigencial está conformado por Néstor Larradart (secretario); Ricardo Sarinelli (tesorero); Luis Gosso (intendente); Luis López (prosecretario); César Deymonnaz (protesorero) y Sergio Costantino (subintendente).

En tanto asumieron como vocales buena parte de los candidatos que se presentaron a las elecciones presidenciales: Ramiro Monner Sans (Más San Lorenzo), Marcelo Moretti (Boedo en Acción) y Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo).

La institución acumula un pasivo de 96 millones de pesos, pero un activo de 102 millones, según el ejercicio financiero.

También la nueva gestión sanlorencista intentará reforzar el plantel para dotar al técnico Díaz de las herramientas necesarias como para erigirse en uno de los protagonistas en el próximo Clausura 2011.

"El técnico sabe por lo que estamos pasando y nosotros tenemos la misión de armar un plantel acorde al presupuesto de San Lorenzo", manifestó Abdo.

En tal sentido, el lateral peruano Giancarlo Carmona (Universitario de Lima) se convirtió días atrás en la primera adquisición para la próxima campaña. En principio llegarán otras cinco caras nuevas, ya que el `Ciclón` puede incorporar dos más de los cupos permitidos, por las graves lesiones que aquejan a Fernando Meza y Gastón Aguirre.

Además, esa misma Asamblea Ordinaria en la que se aprobó el balance le negó la posibilidad de restituir como socio al ex presidente de la entidad, Fernando Miele (condujo San Lorenzo entre 1986 y 2001).