DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo, un grande en peligro de descender

El conjunto de Boedo perdió ante All Boys por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se ubica en zona de promoción, por lo cual corre el riesgo de peder la categoría. Bottinelli, en contra, marcó el gol en el primer tiempo. Fue expulsado el delantero local Emmanuel Gigliotti.

All Boys derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 en un entretenido partido disputado esta noche en el Bajo Flores pendiente de la décimotercera fecha del Torneo Apertura y, con este resultado, el elenco de Boedo quedó en Zona de Promoción.
  
El único gol lo marcó Jonathan Bottinelli en contra de su valla, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que el elenco local terminó el cotejo con diez jugadores debido a que el árbitro Néstor Pitana expulsó a Emmanuel Gigliotti, a los 31 de la misma etapa.

Con este resultado, el conjunto de Floresta salió de la Zona de Promoción y metió en la misma al equipo dirigido por Omar Asad.
 
Durante la primera etapa San Lorenzo comenzó jugando mejor y fue el equipo que tuvo más posibilidades como para abrir el marcador mientras que All Boys esperó ver qué hacía su rival y careció de ideas para generar jugadas de peligro.

El elenco de Boedo pudo haberse puesto en ventaja a los 7 minutos cuando, tras un córner de Sebastián González desde la izquierda, Cristian Tula cabeceó y el balón rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

Un minuto más tarde, Gigliotti le ganó la pelota a Facundo Quiroga por la derecha y envió un derechazo fortísimo, pero el balón esta vez rebotó en el travesaño mientras que a los 13 Juan Pablo Rodríguez pudo haber marcado para All Boys, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore.

El partido era entretenido y San Lorenzo era el conjunto que más intentaba llegar al arco rival. De esta manera, a los 19 minutos, González recibió la pelota por la izquierda y mandó un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Cambiasso.

Dos minutos más tarde, Migliore sacó mal y el balón le quedó a Martín Zapata, pero el remate del mediocampista de All Boys se fue desviado mientras que a los 22 el local tuvo el gol en la cabeza de Bernardo Romeo, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Cambiasso.

El conjunto local iba a quedarse con un jugador menos a los 31 minutos cuando Gigliotti lo bajó a Cristian Vella y el árbitro Néstor Pitana le mostró la segunda tarjeta amarilla mientras que a los 38 la visita logró abrir la cuenta.

La jugada se inició en un tiro libre desde la derecha de Juan Pablo Rodríguez, el mediocampista mandó el centro y Bottinelli en su afán de despejar terminó metiendo el balón contra el palo derecho de Migliore.

Ya en la segunda etapa, el conjunto de Floresta pudo haber aumentado la ventaja a los 15 minutos cuando Rodríguez envió un disparo desde fuera del área que rebotó en el palo derecho de Migliore.

Dos minutos después, Rodríguez envió un centro desde la derecha para Eduardo Domínguez, quien solo frente al arco cabeceó, pero el balón se fue por encima del travesaño mientras que a los 37 Torassa habilitó a Mauro Matos y el tiro del delantero también rebotó, pero esta vez en el palo izquierdo del arquero.

Sobre los 41 minutos, San Lorenzo tuvo la oportunidad de igualar el marcador por medio de un cabezazo de Bernardo Romeo, pero Maximiliano Coronel sacó la pelota en la línea salvando la caída de su valla.
  
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento otra vez el palo le negó a All Boys la posibilidad de marcar la segunda conquista cuando Patricio Pérez le mandó un centro a Carlos Salom y el cabezazo del atacante dio en el palo derecho de Migliore.

Síntesis del partido

San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Juan Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Sebastián González; Bernardo Romeo y Emmanuel Gilgiotti. DT: Omar Asad.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 38m, Jonathan Bottinelli, en contra de su valla (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Leandro Romagnoli por F. Gutiérrez (SL); 31m, Gabriel Méndez por Palomino (SL); 34m, Patricio Pérez por Zapata (AB); 37m, Leandro Navarro por S.González (SL); 38m, Carlos Salom por Torassa (AB) y 44m, Juan Carlos Ferreyra por Matos (AB).
  
Incidencia en el primer tiempo: 31m, fue expulsado Emmanuel Gigliotti (SL), por doble amonestación.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pitana.