DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Justo: Un profesor le prometió buenas notas a una alumna a cambio de sexo y abusó de ella

Creen que el agresor contactó a más adolescentes en las redes sociales. La víctima tiene 14 años.

Un profesor de 38 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Justo por el presunto abuso de una alumna de 14 a la que contactó por Facebook e Instagram.

El acusado, identificado como Sebastián Florentin, fue detenido a la salida de la Escuela de Educación Técnica N°3, en el cruce Salta y Arieta, partido de La Matanza.

Según fuentes policiales, el profesor conoció a la alumna en la escuela, a la que luego contactó en las redes sociales. 

El martes, tras darle clases, Florentin llevó a la chica en su auto hasta su casa, donde abusó sexualmente de ella "bajo coacción para que le fuera bien en la materia que cursaba". 

Tras el reconocimiento médico de la víctima, el análisis de filmaciones y redes sociales del acusado y la alumna, el Gabinete de Asuntos Sexuales de la DDI de La Matanza dispuso la detención de Florentin, que quedó acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada.

La Policía investiga ahora si el docente intentó abusar de más adolescentes, ya que otros alumnos de la escuela describieron -informalmente- a Florentin como "el profesor amigo" por buscar acercarse a las chicas. Interviene la UFI de Delitos Sexuales N° 5 de La Matanza.