DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Justo: tras matar al ladrón, el ingeniero llamó al 911   

La llamada consta en una planilla que posee el sistema de emergencias que la policía entregó a la Justicia. ¿Qué dijo en esa comunicación? 


El ingeniero Pablo Kosel, que mató al ladrón que intentaba robarle en San Justo, llamó al 911 minutos después del disparo. La información aparece en una planilla del sistema de llamados de emergencias de la policía bonaerense que fue entregada al fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa.
  

Fuentes policiales y judiciales confirmaron al sitio ViaSzeta que, si bien el llamado no es taxativo y contundente en cuanto a la autoría del homicidio, el ingeniero mencionó que en la dirección donde fueron los hechos había una persona baleada y solicitó ayuda médica. 

Sin embargo, más allá de este llamado a la policía, para la fiscalía se cumplen los parámetros necesarios para que sea un caso de legítima defensa. 

Para los investigadores, en nada hubiese cambiado si en el llamado el ingeniero hubiese dicho que mató a la persona que intentó asaltarlo. Dado que en lo concreto: ubicó el lugar de los hechos y alertó que había un hombre baleado. 

Por otra parte, un abogado patrocinante de Kosel se presentó hoy en los tribunales de La Matanza. Pero como para el ministerio público no hay motivos para indagarlo por ningún delito, sólo se le informó que la causa está en trámite. 

Otras fuentes consultadas indicaron que Kosel, en efecto, llamó al 911 pero no llegó a intercambiar palabras con el operador que lo atendió. 

 

Dejá tu comentario