DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Juan llegó a un acuerdo con la policía tras el pedido de Gendarmes

Luego de la solicitud del vicegobernador al Gobierno nacional, los efectivos aceptaron una suma de dinero para el sueldo básico.

La policía de San Juan llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno y levatarán la protesta que los mantenía fuera de las calles, lo que ayer provocó varios incidentes, robos y disturbios en la provincia. Además se acordaron mejoras en el precio de los uniformes y equipamiento.

Ante la falta de soluciones, el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac le había pedido al Gobierno Nacional el envío de gendarmes a la provincia luego de los incidentes producidos en el día de ayer, con el fin de que en accionar coordinado con los efectivos provinciales, "aseguren la normal convivencia de todos los sanjuaninos".

En cadena provincial, Uñac aseguró que los robos fueron "convocados por las redes sociales" y que el objetivo es "alterar la paz social".

"Los efectivos de la Policía de San Juan que se encuentran en servicio activo, se mantienen en sus puestos, y están actuando conforme las órdenes impartidas por sus superiores y reprimiendo los hechos", aseguró el vicegobernador. Los policías acordaron 8.500 pesos como sueldo mínimo con el Gobierno sanjuanino. Este mnto se tomará de base para la próxima paritaria en el mes de marzo.

Ayer cerca de cien personas quedaron detenidos tras una jornada de saqueos y robos en comercios de la peatonal y la capital de la provincia. Hubo suspensión de servicios de tránsito y un alerta general.