DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salvó a más de mil perros que iban a ser salchichas

La policía tailandesa rescató a 1.011 perros que estaban encerrados en jaulas y estaban por ser contrabandeados a Vietnam para ser servidos como comida en restaurantes. Más de 100 canes murieron en pleno viaje producto de la sofocación.

La policía tailandesa pudo interceptar a cuatro camiones cargados de jaulas con perros que tenían como destino los restaurantes de Vietnam.

Un oficial dijo que 1.011 perros habían sido alojados en un albergue del gobierno después de dos redadas separadas en los distritos de Nathom y Si Songkhram.

El agente agregó que 119 canes murieron sofocados en las jaulas donde estaban amontonados o cuando se cayeron de los camiones en el momento en que los traficantes intentaban huir de las autoridades.

Dos hombres tailandeses y un vietnamita fueron detenidos y acusados de tráfico y transporte ilegal de animales, dijo a la agencia de noticias AFP el capitán de policía Prawat Pholsuwan.

"La pena máxima es de un año de cárcel y una multa de 20.000 bahts (670 dólares estadounidenses)",
agregó.

Los traficantes, que tomaron perros de la calle e hicieron trueques por otras mascotas en las villas rurales de Tailandia, hubieran recibido 33 dólares por cada animal en Vietnam, señaló la policía.