DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salvaron su vida al tirarse de la camioneta que era arrastrada por las inundaciones en Tucumán

Volvían de la escuela cuando los sorprendió la corriente que arrastró su vehículo hasta hundirse en el agua de las inundaciones en Tucumán.

Cuatro maestros de la escuela N° 295 de Alto El Puesto, Granaderos, en Tucumán, volvían del establecimiento cuando fueron sorprendidos por el agua y la correntada arrastró su camioneta hasta hundirla por completo. Los alumnos, sin embargo, pudieron ir a sus casas en medio del temporal.


La 4x4 quedó atrapada en una calle y los cuatro ocupantes lograron salir antes que desaparezca entre el barro. Una de las ruedas había quedado trabada en un pozo que se había formado durante la inundación.

El maestro que conducía la camioneta señaló que "de milagro pudimos dejarla" y así "salvar nuestras vidas", al tiempo que explicaba cómo el vehículo se fue inclinado y hundiendo en la corriente hasta quedar totalmente tapado. Una de sus colegas también consideró que están "vivas de milagro porque justo pudimos dejar la camioneta".

En el video subido a las redes sociales se ve cómo la camioneta es llevada por la corriente y se escucha la voz de una de las maestras, que pide la protección de la Virgen del Valle al tiempo que, entre sollozos, dice "miren eso chicas, estábamos adentros" y "por minutos nos salvamos". También se ve que en la zona donde estaban parados había bastante agua.

El sur de Tucumán se ve afectado por un fuerte temporal, lo que obligó a las autoridades a evacuar a unas 400 personas. Hubo inundaciones, voladura de techos, caída de árboles y algunas rutas tuvieron que ser cortadas.