DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Salvaje pelea en un colegio de Avellaneda: denuncian que un alumno golpeó a un compañero y lo dejó en coma

La familia de Isaías M. asegura que el adolescente fue “atacado sin piedad” y que la profesora no hizo nada para socorrerlo.


Isaías M. permanece internado en terapia intensiva tras ser brutalmente golpeado por un compañero en el Colegio N°27, ubicado en Chacabuco y Roca, en Avellaneda.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre y la familia realizó un duro descargo denunciando la falta de asistencia por parte del personal de la escuela durante y después de la agresión.

Según la hermana de Isaías, quien difundió su relato en redes sociales, la pelea se originó por una disputa por un asiento. “Sufrió un ataque por parte de L.R., quien atacó sin piedad a Isaías solo por un asiento”, escribió.

La familia también cuestionó la actuación de la docente y del personal directivo. Según la hermana, la profesora Rosana Santos, presente durante la golpiza, “no reaccionó al ataque de L.R. y, además, ayudó a que Isaías no pudiera defenderse”.

El conflicto se agravó porque, según la versión familiar, la escuela retrasó la comunicación con los familiares y la asistencia médica. “Esta profesora, junto con otros miembros del personal, le impidió a la hermana de Isaías que se comunicara con el familiar a cargo para poder asistirlo”, relató la joven.

La situación se tornó crítica cuando Isaías sufrió un paro cardiorrespiratorio dentro del colegio. “Estuvo sin signos vitales durante 20 minutos, sin recibir asistencia”, aseguró la hermana. La madre del joven, Evelyn, contó que al llegar al colegio, nadie colaboró para trasladar a Isaías: “Solo dos compañeros salieron a buscar un patrullero para llevarlo al hospital”.

En el hospital, los médicos trabajaron intensamente: “Fueron 20 minutos más reanimándolo”, indicaron. Actualmente, Isaías está en coma inducido y lucha por su vida, con golpes principalmente en el pecho y el estómago, además de un corte en la cara.

La madre relató que la pelea comenzó cuando su hijo se negó a ceder un asiento: “Cuando mi hijo atina a responder al cachetazo, la profesora lo agarró de los brazos y no pudo defenderse. Entonces, el agresor empieza a darle piñas en la cara y en el pecho”. Evelyn aseguró que su hijo sufrió un paro cardíaco a raíz de los golpes y que la docente solo sostuvo a Isaías sin evitar la golpiza.

Asimismo, la madre contó que a su otra hija le sacaron el teléfono para que no pudiera avisar lo que ocurría, aunque finalmente logró comunicarse con Evelyn, quien trabaja cerca del colegio.

La familia desmiente los rumores que circulan en redes, señalando que Isaías no era agresor ni practicaba bullying: “Se están diciendo muchas mentiras. No hay actas que digan que mi hijo maltrataba a nadie”. Además, recordó que su hijo ya había sido víctima de bullying anteriormente, con otro episodio donde le clavaron una lapicera en el brazo, mientras la escuela estaba sin directivos, ya que la directora había pedido licencia.

Actualmente, Isaías enfrenta convulsiones debido a la falta de oxígeno en el cerebro y permanece en coma inducido. Evelyn pidió justicia y afirmó: “Hace falta un milagro”.

Dejá tu comentario